El avión partió el 22 de agosto de una Porto Alegre helada y lluviosa volando hacia Buenos Aires.
Arriba, entre el cielo y la Tierra, el principio de la realización de un sueño nacido en las clases de Español: vivir una experiencia conjunta, adentro de un contexto real de comunicación en lengua española, en el cual, la curiosidad y el placer de la descubierta enriquecerían el trabajo pedagógico.
Ya en el Aeropuerto Salgado Filho, el encuentro para despachar las valijas con su protección de plástico y para desfrutar del primer café en conjunto, registrado en la primera de muchas fotos.
Una hora y treinta después, las luces de la ciudad porteña brillaban, invitándonos a compartir los sonidos de sus tangos y de sus milongas.
Muy bien ubicadas, en el Hotel Étoile del barrio de Recoleta, tuvimos cuatro días de paseos a puntos culturales, como la Librería Ateneo y el Malba, dónde había dos importantes exposiciones de Arte japonés y americano.
Un show musical en el Teatro Brodway de Av Corrientes; un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Israel, conducida por su maestro, Zubin Mehta; un concierto en la Iglesia de Recoleta y un café en pie, en la barra del “Caravelle”, antiguo punto de encuentro de italianos/porteños, en la Calle Lavalle, después de un bife con chorizo y papas “Souflés” del Palacio de las Papas; visitas a los barrios de Palermo Hollywood y Palermo Soho, con sus galerías, negocios y butiques y sus buenísimos cafés y restaurantes,siempre llenos de bonaerenses y de turistas de todaslas edades; Pubs con sus cervezas, su música y sus gentes alegres; dos cafés tradicionales: La Biela, y, para finalizar el viaje, el bellísimo Tortoni, conocido en todo el Mundo.
Alfajores, dulce de leche, medias lunas, tortillas de papas y de acelga, pescado, bife de lomo, pastas rellenas, ensaladas exquisitas, panqueques de manzana y helados Freddo fueron algunos de los platos característicos de la cocina argentinaque nuestro paladar aprobó. Y vino, cerveza y jugo de pomelo para regar…Y muchas risas más para contar…
En resumén: una experiencia que nos llenó de alegría, con ganas de otras más…